ADN Empresarial cuenta con empresas afiliadas como SMART ANIMAL NUTRITION y AQVA FEED CONSORTIUM que tienen la finalidad de atender el sector acuícola y de nutrición animal.
• Contamos con especialistas de primer nivel en la formulación de alimentos funcionales, con una infraestructura moderna y de primer nivel, existen solo 3 máquinas procesadoras de alimentos en Costa Rica de ese nivel.
• Podemos desarrollar alimentos funcionales y balanceados para animales terrestres y del sector aquícola con especies muy valiosas de mar y agua dulce.
• Contamos con expertos de primer mundo para la formulación de alimentos funcionales con una infraestructura moderna de última tecnología.
Nos centramos en la ruptura de paradigmas, tanto en la nutrición como en la fabricación de alimentos balanceados para animales. Utilizando materias primas no tradicionales en conjunto con las tradicionales, aplicando los principios de la química y bioquímica para mejorar la biodisponibilidad de los elementos nutricionales y reducir los elementos anti-nutricionales de las materias primas. Siempre actualizados en cuanto a los requerimientos y las nuevas tecnologías de nutrición.
Nuestras fórmulas tienen la garantía de contenido según su diseño, pero lo más importante para nosotros es que tienen la garantía de producir los resultados que indicamos que se logran con el manejo adecuado de la explotación y con el asesoramiento necesario para crear conocimiento en el productor, así como aprovecharlos al máximo
Los alimentos funcionales para animales están especialmente formulados para proporcionar beneficios para la salud adicionales más allá de la nutrición básica. A menudo contienen ingredientes añadidos como vitaminas, minerales, antioxidantes o probióticos para respaldar aspectos específicos de la salud animal, como la movilidad de las articulaciones, la salud digestiva o el estado del pelaje. Mientras que los alimentos habituales para mascotas satisfacen las necesidades nutricionales básicas, los alimentos funcionales se centran en problemas u objetivos de salud específicos.
La producción de alimentos funcionales para animales está sujeta a estrictas regulaciones para garantizar su seguridad y eficacia. Los organismos reguladores, como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en los Estados Unidos o la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) en Europa, establecen estándares para la seguridad de los ingredientes, la precisión del etiquetado y las declaraciones de propiedades saludables. Los fabricantes deben realizar pruebas rigurosas y cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para mantener la calidad y consistencia del producto. Además, los programas de certificación de terceros independientes pueden validar aún más la calidad y eficacia de los alimentos funcionales para mascotas.
Los alimentos funcionales para animales pueden contener una variedad de ingredientes beneficiosos, que incluyen glucosamina y condroitina para la salud de las articulaciones, ácidos grasos omega-3 para la salud de la piel y el pelaje, prebióticos y probióticos para la salud digestiva y antioxidantes para el apoyo inmunológico. Estos ingredientes se seleccionan por sus beneficios científicamente probados para promover el bienestar general y abordar problemas de salud específicos en las mascotas. Cuando se incorporan a una dieta equilibrada, los alimentos funcionales pueden contribuir a la salud y vitalidad a largo plazo de los animales de compañía.